FMLN denuncia el irrespeto a la voluntad del pueblo tras pacto entre partidos de derecha

El diputado Jorge Schafik Hándal, Subjefe de Fracción de la bancada legislativa del FMLN para el período 2018-2021, denunció en conferencia de prensa que "se está irrespetando la voluntad del pueblo" luego de conocer el "reparto pactado entre varios partidos de derecha" en cuanto a la conformación de los miembros de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, que a todas luces irrespeta la proporcionalidad y representatividad del FMLN en dicha conformación.
 

Desde los resultados obtenidos el pasado 4 marzo, la fracción del FMLN planteó algunos criterios que deberían ser incluidos en el protocolo de entendimiento en el Primer Órgano del Estado, dándole principios de austeridad, transparencia y racionalidad.

"Sin embargo, el diputado Hándal señala que "ARENA impulsa una política de entendimiento por separado con los partidos de derecha, dejando a nuestro grupo sin la representatividad obtenida de acuerdo a la voluntad de la población expresada en las urnas" resaltó Hándal.

Explicó que la representatividad en Junta Directiva es determinante considerando que es en este espacio que los partidos políticos hacen negociaciones y toman acuerdos, por lo que considera que los intereses que defiende la derecha podrían afectar a la población.

"No somos chantajeables y no vamos a permitir que se irrespete la voluntad expresada por el pueblo salvadoreño. ARENA ha hecho un pacto con otros partidos, y basado en esto quiere imponer la composición de la Asamblea Legislativa", reiteró el diputado Hándal Vega.

SUBIR