Fracción legislativa del FMLN es juramentada ante el pueblo organizado

En un acto simbólico y público, pero cargado de emociones, fueron juramentados los y las diputadas propietarias y suplentes para el período 2018-2021, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Clase Trabajadora.
 

La nueva jefa de fracción legislativa, diputada Nidia Díaz, inició su intervención en la tribuna pública saludando a las organizaciones sindicales, gremiales y reconociendo el trabajo y esfuerzo de diputadas y diputados salientes que fueron dirigidos por la diputada saliente Norma Guevara que en los últimos tres años condujo a una bancada comprometida en legislar a favor del país y el pueblo.

Haciendo relación a la fecha conmemorativa, Díaz destacó que "el FMLN ha contribuido y favorecido a las y los trabajadores en temas como el aumento en la entrega de sus pensiones, aumento al salario mínimo" y en este último punto "que esa bandera de lucha es una bandera justa que seguiremos acompañando".

Señaló además que como gobierno, a través del presidente Salvador Sánchez Cerén también se ha logrado mejorar la economía familiar, el desarrollo humano y las oportunidades de empleo.

Durante el acto, la nueva jefa de fracción llamó a la unidad, a crear las alianzas para agenciarnos una nueva victoria en el 2019 "que nos permita continuar con los cambios y transformaciones". "Asumimos la misión con entusiasmo, compromiso, coherencia y valentía, reiteró la parlamentaria.

La nueva bancada parlamentaria tendrá como guía la plataforma legislativa surgida de las necesidades expresadas por la misma población y la clase trabajadora, y que hará frente a la agenda de intereses que pretende promulgar la derecha política.

SUBIR