Grupo Parlamentario del FMLN comprometido y preparado para el inicio de sus funciones

Como en cada inicio de período legislativo y cumpliendo con el mandato constitucional en su Art. 122 que establece que "el día primero de mayo del año de la elección de sus miembros" será instalado el nuevo pleno, se procedió a la conformación y distribución de diputadas y diputados en cargos de Junta Directiva, así como en las comisiones legislativas permanentes establecidas según el protocolo de entendimiento.
 

Para el cargo de Tercera Vicepresidenta, la jefa del grupo parlamentario Nidia Díaz, propuso a la diputada Yanci Guadalupe Urbina, moción que fue respalda con 83 votos; mientras que para el cargo de Tercera Secretaría a propuesta del diputado Jorge Schafik Hándal fue electa la diputada Norma Cristina Cornejo, quien también contó con el respaldo de 83 votos a favor.

Ambas representantes del FMLN en Junta Directiva gozan de la idoneidad, capacidad y compromiso por transparentar y democratizar el trabajo del Primer Órgano del Estado, además de contar con el respaldo del resto de grupos parlamentarios.

Además, se dio a conocer que de las 19 comisiones permanentes, el FMLN ocupa cargos en 14 de ellas, siendo 6 presidencias, 6 retalorías y 4 secretarías. Entre las presidencias de comisión están la de Hacienda y Especial del Presupuesto, Salud, Relaciones Exteriores y Medio Ambiente.

SUBIR