Bancada legislativa del FMLN fortalece formación en materia de técnica legislativa para la elaboración de leyes

Con el objetivo de conocer las herramientas necesarias para desarrollar de forma eficiente y con calidad el trabajo legislativo de cara a la población salvadoreña, la bancada legislativa del FMLN 2018-2021, desarrolló este jueves, un taller de Técnica Legislativa.
 

En dicho taller preparado por el colectivo de jefatura de la fracción y dirigido a diputadas y diputados propietarios y suplentes que tomaron posesión de sus cargos el 1 de mayo recién pasado, se explicó los conceptos, finalidades, las herramientas y los procesos a tomar en cuenta a la hora de elaborar los proyectos de ley, que surgen a iniciativa de los diputados o las que presentan los distintos sectores del país.

El diputado y Subjefe de fracción, Jorge Schafik Hándal, explicó que el propósito es dotar a los legisladores electos de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar de forma eficiente y con calidad la responsabilidad que el pueblo les otorgó en las pasadas elecciones del 4 de marzo. "Estamos fortaleciendo nuestra fracción para la lucha parlamentaria, de cara a legislar adecuadamente para defender los interés del pueblo salvadoreño", recalcó Hándal.

Para la diputada Margarita López, por el departamento de Santa Ana, conocer los procesos de formación de Ley les permite trabajar de mejor manera con los sectores y actores con quienes se promueven temas a favor de la población.

Las diputadas y diputados coincidieron en la importancia de conocer la técnica legislativa para la elaboración de les leyes y propuestas que respondan concretamente de forma clara y sin ambigüedades a las necesidades e interés del pueblo.

SUBIR