Diputada Nidia Díaz inicia gestión con informe a la población en Tribuna Legislativa

Como nueva Coordinadora del Grupo Parlamentario del FML en la Asamblea Legislativa, la diputada Nidia Díaz, inició su gestión con el informe al pueblo salvadoreño, a través de las tradicionales Tribunas Legislativas, que se desarrollan en pleno centro de San Salvador.
 

La parlamentaria reiteró el compromiso adquirido por el FMLN a la ciudadanía en las pasadas elecciones, y en su primer informe detalló que como partido se prepara para las elecciones internas donde los compañeros Hugo y Gerson, ambos de apellido Martínez, compiten de cara a la candidatura de las elecciones presidenciales que se realizarán en febrero de 2019.

"Será uno de los Martínez nuestro candidato a la presidencia y nos encontramos en un proceso que está entusiasmando a toda la gente, hay actividades en todo el país, es muy estratégico este proceso de selección del candidato que va a derrotar toda pretensión de regresar al pasado", dijo la diputada Díaz.

Expresó que se debe hacer un trabajo duro y de unidad para evitar que la derecha regrese al poder del Ejecutivo, ya que se podrían revertir los avances en programas sociales implementados por los dos gobiernos del FMLN y aún más, derogar el artículo 105 de la Constitución de la Republica que limita la tenencia de la tierra a no más de 245 hectáreas en manos de una sola persona o familia, promulgado por la reforma agraria en marzo de 1980.

En otro tema, informó que la nueva legislatura arrancó con la conformación de las comisiones y junta directiva de la Asamblea Legislativa, donde la derecha conformada por Arena, PCN y PDC se apropiaron de plazas de índole político-administrativas.

Para responder a las demandas de la población, informó que los diputados y diputadas del FMLN renunciaron al bono y prestaciones como seguro médico para diputadas y diputados, exhortando a los demás partidos políticos de seguir el ejemplo desarrollando una administración transparente y buen los de los recursos.

También destacó que para aprobar el préstamo para la construcción del nuevo Hospital Rosales, el FMLN tal como votó para su autorización en febrero de 2016, los 23 votos de la actual bancada legislativa están listos para ratificarlo, sin embargo quien se ha negado a dar sus voto es el partido Arena, por lo que propuso que en la primera sesión plenaria ordinaria se agende el tema y se someta a aprobación, la cual requiere de 56 votos.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía de acompañar al FMLN y demandar a la derecha parlamentaria su respaldo y que la población cuente con el nuevo hospital Rosales, así como otro que se construirá en la zona norte de San Salvador, 33 nuevos ECOS de salud más y la adquisición de medicamentos e insumos, entre otros que vendarán a fortalecer la reforma de salud en favor de las y los salvadoreños

SUBIR