FMLN listo para ratificar préstamo para construcción de nuevo Hospital Rosales

La coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, reiteró esta mañana en un espacio de entrevista televisiva, que los 23 votos de los legisladores de su bancada están listos para la ratificación del préstamo de 170 millones que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de El Salvador, de los cuales $80 millones van destinados a la construcción del nuevo Hospital Rosales.
 

"En nombre de la gente, el FMLN solicita que en la primer sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Legislativa se apruebe la ratificación del préstamo para el nuevo centro asistencial y otras obras que van incluidas", expresó la legisladora.

Díaz explicó que el dictamen para la ratificación del préstamo para el Hospital Rosales fue "bajado al pleno en cuatro ocasiones, sin embargo no tenía las firmas necesarias y se necesitaban 56 votos, bloqueado por la falta de acompañamiento de Arena. Los legisladores del FMLN dimos nuestros votos todas esas veces, tenemos hasta 7 de junio para aprobarlo sino se pierden esos recursos", recalcó Díaz.

La parlamentaria recordó que el BID ha otorgado dos meses más para ratificar el préstamo, es la cuarta prórroga que concede, "si al 7 de junio Arena no vota a favor tendrán que dar cuenta a la población, el FMLN ha estado listo desde 2016", dijo.

También informó que en concordancia con el discurso y el llamado de la población, los y las diputadas del FMLN han renunciado al bono y seguro médico. "Nuestras compañeras que conforman la Junta Directiva han renunciado a vehículos y combustible que se les asigna, además se llama a otros partidos a que renuncien a esos beneficios, como parte de las medidas de austeridad", concluyó la diputada Díaz.

SUBIR