Junto al Presidente Sánchez Cerén, diputadas y diputados del FMLN verifican zonas afectadas por enjambre sísmico

Con el propósito de constatar la atención que distintas entidades de gobierno están brindando a la población afectada por el enjambre sísmico registrado en el oriente del país, los diputados y diputados del FMLN de esa zona, acompañaron al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y a titulares de los ministerios de Gobernación, Salud y Obras Públicas, entre otras.
 

Durante el recorrido en el cantón Tierra Blanca que cuenta con 450 personas albergadas, el presidente Cerén, la comitiva de gobierno y legisladores, verificó la articulación que las distintas entidades de gobierno han puesto en marcha para llevar atención en materia de salud, seguridad, alimentación y atención sicológica, entre otros servicios.

"Sé que ustedes están viviendo momentos difíciles, pero ustedes demuestran lo que es ser salvadoreño y salvadoreña, que ante el momento más difícil se une, y unidos hacen que esta comunidad albergada tenga todos los servicios", dijo el presidente Sánchez Cerén al dirigirse a los pobladores.

Por su parte, la diputada el FMLN, Dina Argueta reiteró a la población su compromiso de continuar junto a las entidades de gobierno, impulsando acciones de solución a los problemas que enfrenta.

Las familias albergadas agradecieron la visita del mandatario salvadoreño expresando que su acción refleja que "esa es la base, estar cercano a la gente, al dolor de la gente, estar viendo las necesidades de la gente, no nos hemos sentido desamparados de nuestro gobierno, nos hemos sentido apoyados por haber puesto a disposición todos los ministerios, reiteraron.

A través de entidades Salud, Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), PNC, Fuerza Armada, entre otras, las familias reciben el suministro de agua potable, atención médica, víveres de primera necesidad tiendas de campaña como techo provisional en los albergues, así como seguridad.

SUBIR