Diputada Yanci Urbina: “Debemos dar respuesta a las necesidades urgentes de la población”

Ante el clamor de la población porque se ratifique el crédito para la construcción del nuevo Hospital Rosales, los diputados del FMLN, Yanci Urbina, Jorge Schafik Hándal, Javier Valdez, Alexandra Ramírez y Víctor Suazo, dieron iniciativa de ley a la petición presentada por la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) en la que solicitan que en la primera sesión plenaria ordinaria se pruebe el préstamo para el nuevo nosocomio y otro en la zona norte de San Salvador.
 

En las últimas semanas la ratificación del crédito por 170 millones, (80 millones servirían para nuevo Hospital Rosales) ha sido tema central considerando que el mismo espera ser aprobado en una cuarta prórroga que tiene fecha límite el 7 de junio. Hasta ahora el crédito no se ha aprobado por la falta de votos de los diputados y diputadas de Arena.

La diputada Yanci Urbina, quien además será la presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, señaló que los 23 votos del FMLN están listos y a la espera del acompañamiento del resto de partidos políticos y el legislador independiente. "Debemos dar respuesta a las necesidades urgentes de la población", reiteró.

"La ratificación del crédito que permitirá la construcción del nuevo Hospital Rosales, otro más en la zona norte, la compra de equipo médico, de insumos y más, es punto de honor, es una lucha que como FMLN acompañamos, y que sabemos traerá grandes beneficios a las familias salvadoreñas" señaló el diputado Jorge Schafik Hándal.

SUBIR