Apoyamos a comunidades en exigir a opositor Arena ratifique préstamo para hospital en municipio de Nejapa

Diputados propietarios y suplentes del FLMN por el departamento de San Salvador, acompañaron la demanda de cientos de habitantes de municipios de la zona norte de San Salvador, quienes se concentraron en la Finca Samaria, en el municipio de Nejapa, lugar donde será construido el nuevo hospital incluido en el Programa Salud Integral II, además del nuevo hospital Rosales, cuyos fondos están pendientes de ratificar en la Asamblea Legislativa.



“La salud es un derecho y una exigencia de la población que debemos honrar” reafirmó  Yanci Urbina, diputada por San Salvador y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto. La legisladora señaló que con la construcción del nuevo nosocomio se beneficiará a un promedio de 500 mil habitantes de municipios como Nejapa, Guazapa, Aguilares, Tonacatepeque y Apopa, entre otros.

A la concentración popular también se dio cita el viceministro de salud, Julio Robles Ticas, quien detalló que con la aprobación del crédito será posible la construcción y renovación de centros de salud en el área metropolitana, moderar la demanda de pacientes en los hospitales Zacamil y Rosales. “Si el Rosales se descongestiona va a poder resolver mejor las enfermedades complejas o casos complejos que se presentan, el nuevo hospital de Nejapa va a descongestionar el Zacamil y el Rosales y ofrecer un mejor servicio”, afirmó Ticas.

Los 23 votos de la bancada legislativa del FMLN están listos, y reitera el exhorto a los demás partidos políticos, especialmente al opositor Arena a dar sus votos para que la población de la zona norte de San Salvador cuente con un nuevo centro asistencial.

Además llama a las comunidades a organizarse, luchar y exigir a los demás partidos políticos se ratifique el préstamo cuyos fondos servirán también para la construcción del nuevo Hospital Rosales, 50 nuevas unidades de salud, tres hogares de espera materna, 33 nuevos equipos comunitarios de salud familiar, equipamiento y medicinas, entre otras acciones.

SUBIR