Diputados y alcaldes nuevamente se suman a clamor de población para que se apruebe crédito para construir nuevo hospital Rosales y el de zona norte

La diputada Anabel Belloso y el diputado Víctor Suazo, ambos del FMLN, recibieron a los alcaldes y concejales de los municipios de Panchimalco, Rosario de Mora, El Paisnal y Nejapa, quienes se dieron cita a la Asamblea Legislativa, para solicitar la pronta aprobación del crédito que permitirá la construcción del nuevo Hospital Rosales, otro más en el municipio de Nejapa, además otra infraestructura, equipo e insumos médicos.
 

"Estamos dando nuestro respaldo e introduciendo la nota que nos traen los alcaldes en representación de la población para que en la Comisión de Hacienda y posteriormente en pleno se apruebe el crédito que da un énfasis al primer nivel de atención, y nos permita ofrecer mejores y mayores atenciones en salud" aseguró nuestra diputada Anabel Belloso.

Para la fracción del FMLN el crédito por $170 millones, que incluye una serie de componentes con el que se profundiza la Reforma de Salud, se ha convertido en una prioridad considerando el plazo de vencimiento y la cantidad de población beneficiada con el mismo. Del total del préstamo, $80 millones serán destinados para el nuevo Hospital Rosales e incluye nuevas instalaciones para 712 camas y 25 nuevos quirófanos totalmente equipados.

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, llamó "a los diputados de las diferentes fracciones a aprobar el préstamo pues es de esa manera como la salud se acerca a la población, principalmente a la más humilde del Gran San Salvador".

SUBIR