Cuatro años de gobierno en favor de la Gente

BanderaGPB

C O M U N I C A D O
Cuatro años de gobierno en favor de la Gente

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), felicita al presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén y a su Gabinete de Gobierno, por cumplir su cuarto año de gestión a favor de la población salvadoreña.

La gestión del profesor Salvador Sánchez Cerén tiene importantes logros a través de la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que han llevado a hacer vigentes los derechos humanos y bienestar a las familias salvadoreñas; muestra de ello son los esfuerzos en materia de seguridad para la prevención y combate de la delincuencia y el crimen organizado, así como un importante avance en la Reforma de Salud que ha contribuido a la prevención de enfermedades, mayor cobertura de salud y disminuido la mortalidad materno-infantil.

Nuestro reconocimiento y felicitación por los avances en la ejecución del Plan Quinquenal para el Desarrollo, que ha contribuido a dinamizar la economía, la productividad y generación de empleos y empleabilidad, así como las diferentes acciones que en armonía con el medioambiente impulsan nuevas formas de generación energética. Además de convenios comerciales, la reactivación de la agricultura, la renovación del parque cafetalero y entrega de paquetes agrícolas contribuyen a fortalecer la economía del país reflejado en un crecimiento económico del 2.3%.

A 9 años de los gobiernos del cambio, cuatro de éstos al mando del presidente Salvador Sánchez Cerén, destacamos algunos logros en atención a las mujeres con el funcionamiento de las seis sedes de Ciudad Mujer que a la fecha han atendido alrededor de 1 millón 700 mil mujeres con atenciones en salud sexual y reproductiva, servicios de atención a la violencia de género y autonomía económica. Así también el funcionamiento de 21 Hogares de Espera Materna para mujeres de escasos recursos; generación de empleo para 23,511 mujeres a través del Sistema Nacional de Empleo; la creación del Banco de Desarrollo y de Banca Mujer, que ha dado asistencia técnica y financiera a más de 5 mil mujeres, la entrega de semillas y fertilizantes a alrededor de 156,000 mujeres agricultoras, entre otros.

Reconocemos también el logro en cuanto a la alfabetización a lo largo y ancho del país, que ha permitido reducir el analfabetismo del 17.97% al 11.3%, es decir un 6.67% lo que representa 327 mil personas alfabetizadas en 94 territorios declarados libres de analfabetismo.

Como Grupo Parlamentario del FMLN hemos dado nuestros votos para la creación y reformas a leyes encaminadas a favorecer a la población salvadoreña, para superar la desigualdad e inequidad social, por lo que reiteramos nuestro compromiso de continuar respaldando al gobierno con nuestros votos y hacer de El Salvador un país educado, productivo y seguro.

 

01061803

 

San Salvador, 1 de junio de 2018

SUBIR