Nos pronunciamos por una Asamblea con diputados y diputadas cerca de la gente

Así lo expresó la diputada Nidia Díaz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, luego de conocer las intenciones del partido Arena, de cerrar las sedes departamentales del Órgano de Legislativo.

 

Según detalló la diputada Díaz, las sedes departamentales se han creado tal como lo establece el artículo 148 del Reglamento Interior de la Asamblea, con el propósito de cumplir la misión de acercar a las diputadas y diputados al territorio con la gente que les eligió, y atender los temas y problemas que les aquejan, además de informar de leyes o proyectos a favor de la ciudadanía.

Agregó que los parlamentarios podrán apoyarse de las estructuras administrativas que se creen, "el diputado no solo lleva agenda temática, sino también de territorio, atiende a sus electores. La Junta directiva debe hacer una evaluación de cómo se refuerza el trabajo, como lo amplía y como lo hace más efectivo. No nos pronunciamos por cerrar oficinas, sino de rescatar el espíritu por las que fueron creadas, revisar los componentes, con el objetivo de cumplir el trabajo con la gente, en los procesos de formación de leyes o temas que les interesan", detalló.

Como FMLN, "No estamos por despidos, sino porque se logre el máximo equilibrio y racionalidad, se debe pensar y estudiar bien con base a la modernización de la Asamblea que es estar de cerca de la gente", por lo que antes de tomar decisiones que puedan "llevar a un proceso de inestabilidad en la Asamblea" se evalúe su funcionamiento.

Otro punto que informó la parlamentaria es que "ha sorprendido que casi todas las casas en las que funcionan las sedes departamentales son propiedad de personas de un partido político", por ello dijo se debe hacer un proceso de licitación valorando precios, contratar otras casas, si reúne condiciones para el servicio que brinda la Asamblea, de tal forma que cumpla su misión, concluyó.

SUBIR