Derecha parlamentaria quiere privatizar el agua

En conferencia de prensa nuestros diputados miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático denunciaron la intención de los partidos de la derecha representada en la Asamblea Legislativa para privatizar el agua.
 

La diputada del grupo parlamentario del FMLN, Dina Argueta denunció que ayer martes 5 de junio, en la sesión de la Comisión de Medioambiente y Cambio Climático, los partidos Arena, Gana, PDC y PCN acordaron tener como base de discusión del tema agua, el proyecto de ley presentado por la empresa privada representada en ANEP.

"El día de ayer (5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente) exigimos que se respetara la discusión de la Ley General de Agua iniciada desde la legislatura 2012-2015, que fue presentada a iniciativa de las organizaciones aglutinadas en el Foro del Agua y que bajo el mismo precepto de garantizar la gestión pública fue presentada por el Ejecutivo en el año 2012", expresó la diputada Dina Argueta.

Lo que sí ratificaron los partidos de derecha, con 9 votos en comisión, fueron 5 artículos que dejan en manos privadas la gestión del agua, situación que la diputada Rina Araujo señala como absurdo y lamentable, "es como poner la carreta delante de los bueyes, pues los 92 artículos ya discutidos y aprobados han sido desechados, pero no los 5 artículos que realmente les interesan, eso demuestra el verdadero interés para ellos, que es privatizar el recurso hídrico", destacó.

Los diputados del FMLN consideramos que lo grave también es el desconocimiento de lo logrado, de lo aprobado no solo por los diputados sino por todas las organizaciones sociales y ambientales, reiteraron.

En la conferencia de prensa participaron también la diputada Rina Araujo, Gerson Guadrón, Alexandra Ramírez y Mabel Reyes.

SUBIR