GPFMLN visita sede “Jóvenes con Todo” en municipio de Mejicanos

Comprometidos con el desarrollo integral de la juventud salvadoreña, nuestras diputadas y diputados Jaime Sandoval, Milton Garay, Heriberto Ortiz y Rocío Menjivar, quienes integran la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, visitaron esta mañana la sede del programa "Jóvenes con Todo", en el sector de Zacamil, municipio de Mejicanos, San Salvador.
 

Los legisladores fueron recibidos por la directora del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, quien dio a conocer cómo funciona operativamente el programa "Jóvenes con Todo" a nivel local y nacional. "Actualmente tenemos incorporados al programa 15 mil 810 jóvenes en 11 sedes que están funcionando en todo el país, programa que ha cambiado la vida de miles y miles de jóvenes", aseguró.

Destacó que el programa ha colocado 354 jóvenes en empleos permanentes, más de 3 mil jóvenes generando pasantía laboral en instituciones públicas, empresas privadas, en gobiernos locales y ONGs. También "estamos trabajando en programas de emprendimiento con más de 2 mil jóvenes, de los cuales 388 emprendimientos han recibido capital semilla, que aglutinan a más de mil jóvenes a través de sus emprendimientos asociativos", explicó la funcionaria.

Para Muñoz el programa "Jóvenes con Todo", está cumpliendo con su objetivo y misión, que es desarrollar las capacidades y habilidades de los jóvenes para incorporarlos a la vida productiva y al mercado laboral.

Luego de conocer el funcionamiento y beneficios de dicho programa, el diputado Garay se mostró complacido con la visita y los logros que tiene el programa en beneficio de la juventud. "Es parte de nuestro trabajo como diputados conocer cómo se están invirtiendo los recursos del Estado en apoyo a este sector tan importante del país. Nos sentimos más que complacidos con la inversión que se está haciendo en apoyo a la juventud, un sector que nuestro gobierno está apoyando mucho con cada uno de los programas que se están impartiendo", reiteró.

Por su parte, la joven Karen Toledo, beneficiaria del programa a través de una pasantía laboral en el área social de la Parroquia Cristo Redentor, agradeció a las autoridades de INJUVE y el gobierno por desarrollar este tipo de programa que "me está apoyando a generar una experiencia laboral y obtener un empleo estable, mejores habilidades y competencias para la vida".

Para los beneficiarios es importante que este programa se siga fortaleciendo, ya que prepara a la juventud pata poder incorporarse al mercado laboral, además de que se creen mayores oportunidades de desarrollo en los diferentes ámbitos de la vida.

La directora del INJUVE agradeció a los y las diputadas del FMLN por su interés en conocer "esta estrategia que es un legado del presidente Salvador Sánchez Cerén, pionero en las políticas públicas en favor de los jóvenes". Los y las diputadas del FMLN reiteraron su compromiso de impulsar iniciativas en favor de la juventud salvadoreña.

SUBIR