"No podemos permitir que el agua esté en manos privadas", Diputada Dina Argueta.

¡¡El agua no se vende, se cuida y se defiende!!, con estas consignas, diputadas y diputados del grupo parlamentario del FMLN acompañaron la décima octava caminata ecológica organizada por diferentes organizaciones sociales, centros educativos y pueblo salvadoreño en defensa del agua y el medioambiente.
 

Al ritmo de batucadas y bandas de paz, la caminata partió de la Plaza Simón Bolívar hacia la Asamblea Legislativa, coreando las consignas que el pueblo en su voz exige a los diputados de la derecha representada en la Asamblea Legislativa, no aprobar la Ley de Agua que va en beneficio del sector privado, el pueblo exige sea una ley que anteponga el derecho humano al agua a favor de la gente.

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN que acompañaron la marcha, uniéndose a la población, externando su compromiso de legislar para el pueblo y no para intereses particulares, por lo que se mantienen en pie de lucha para evitar que el vital líquido sea privatizado, tal como sucedió en los gobiernos de Arena que privatizó la mayoría de servicios básicos de la población.

"Este pueblo está defendiendo su más preciado recurso, no a la privatización del agua es lo que están diciendo las organizaciones está mañana y el grupo parlamentario del FMLN comprometido con estas luchas estamos apoyando y caminando junto al pueblo por la defensa de nuestros recursos". "Hoy y siempre el FMLN estará acompañando al pueblo, así como se hizo en años anteriores en la lucha por la no privatización de la salud", reiteró la diputada Dina Argueta.

El máximo representante de la Iglesia Luterana Salvadoreña, Obispo Medardo Gómez denunció que la privatización del agua es un "acto de corrupción que pretenden realizar los diputados de derecha", e instó al pueblo a no permitirlo, " hay que denunciar esa corrupción, no la debemos permitirla, debemos hacer acciones y presionar a esta nueva asamblea legislativa, es importante defender la vida, defender el agua y todos los bienes que Dios nos ha dado en nuestro país", argumentó.

Los representantes de las diferentes organizaciones expresaron que está es una de las acciones que pretenden realizar, porque el pueblo salvadoreño no permitirá ni una privatización más.

SUBIR