FMLN acompaña exigencia de la población para que se apruebe el préstamo para Programa Integral de Salud II

Una multitudinaria marcha ciudadana que demanda la pronta aprobación de recursos para financiar el Programa de Salud Integral en su segunda fase, recorrió las calles de San Salvador teniendo como destino la Asamblea Legislativa, específicamente la zona del ex palo de hule, donde fueron recibidos por nuestras diputadas y diputados del FMLN.
 

Al arribo de la población, la diputada Yancy Urbina reiteró que "como FMLN estamos listos para aprobar los fondos y a la espera del acompañamiento del resto de partidos políticos".

En una cuarta prórroga, que ha significado dos años de espera, la población espera que los partidos de derecha aprueben los $170 millones que se invertirán en la construcción del nuevo Hospital Rosales, uno más en la zona norte (que estará ubicado en el municipio de Nejapa) y acciones en el primer nivel de salud que ofrecen una atención inmediata a la ciudadanía.

Minutos más tarde de recibir a la población, el FMLN a través de la diputada Elizabeth Gómez y el diputado Víctor Suazo, dieron iniciativa a la pieza de correspondencia de las diferentes organizaciones sociales, en espera que en la sesión plenaria de este día finalmente se vote por un dictamen favorable.

A la presentación de la pieza se sumó el alcalde del municipio de Nejapa, Adolfo Barrios, quien hizo un llamado a la conciencia, a la voluntad política de los partidos de derecha para aprobar dicho crédito. "Como municipio estamos listos para donar el terreno, sabemos que es una causa justa y necesaria y que viene a garantizar el derecho a la salud a cerca de 2.5 millones de personas de la zona norte" manifestó el edil.

SUBIR