Misión Milagro sigue beneficiando a miles de familias salvadoreñas

Este día, diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN visitaron el centro oftalmológico en el hospital nacional Santa Gertrudis, en el departamento de San Vicente, para corroborar los avances alcanzados por el programa humanitario de Misión Milagro en el marco de la Reforma Integral de Salud.
 

La diputada del FMLN y presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Dra. Elizabeth Gómez manifestó que "este esfuerzo de Misión Milagro era hacia Cuba o Venezuela, hoy lo tenemos acá en país", dijo.

Agregó que a la fecha han sido atendidas con servicios de consultas más de 90 mil personas, de estos 17 mil hombres y mujeres han sido operados gratuitamente.

El trabajo en beneficio del pueblo esta inter relacionado con las municipalidades, así lo manifiesta Mauricio Martínez de la alcaldía de Carolina, "traemos gente del municipio de Carolina a operarse gratuitamente, nosotros como alcaldía les damos transporte y los traemos hasta acá gracias a Operación Milagro, llevamos alrededor de 100 personas del municipio ya operados, desde el 2015 estamos viniendo y ahora traemos 9 personas para operación y otros a chequeo de vista".

Los hermanos hondureños, Clemente Yanes, también es beneficiario y viaja desde el municipio de Macagua, Honduras para poder ser operado y beneficiado con el programa "con la ayuda del gobierno de El Salvador y los doctores yo me doy cuenta que mucha gente está siendo sanada de la vista, mi esposa ya es operada", manifiesta.

El jefe de la misión médica cubana en El Salvador, Dr. Jesús Miguel Martínez, expresa que "para nosotros es un gran honor poder estar acá y brindar un poco de ayuda a la población que tanto necesita, la gratificación que tenemos es que las personas están muy complacidas y agradecidas por el servicio que les estamos dando ", además, reconoce el esfuerzo del Ejecutivo por implementar el programa Misión Milagro en nuestro país "lograr traer la brigada acá por parte del gobierno ha facilitado que muchas personas más se puedan operar y recibir la atención que nosotros les damos".

El centro oftalmológico fue inaugurado en mayo del 2015, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, gracias a los convenios con Cuba en el área de salud humanitaria, con una inversión inicial de $1 millón 87 mil 391 dólares para la adecuación de las instalaciones y el equipamiento médico quirúrgico, así como los insumos y medicamentos necesarios para el funcionamiento.

La Dra. Gómez también aprovechó la oportunidad para reconocer los avances en materia de salud que nuestro país está alcanzando, el equipamiento a la vanguardia tecnológica en centros de asistencia en salud, así como la eliminación de las cuotas voluntarias. También aprovechó para informar a la población de la victoria del pueblo salvadoreño con la recién aprobación del préstamo para la construcción del nuevo Hospital Rosales.

SUBIR