Mujeres de Chalatenango exigen a la derecha ratificar préstamo para tres sedes más de Ciudad Mujer

¡Qué exigimos las mujeres de Chalatenango!.., la construcción de Ciudad Mujer, coreaban las mujeres, que este día marcharon por las calles de la localidad, exigiendo a los diputados y diputadas de derecha en la Asamblea Legislativa brinden sus votos para ratificar el préstamo de $30 millones, destinado a la construcción de las tres sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión y que de no aprobarse antes del 17 de junio se perdería.
 

Nuestras diputadas y diputados del grupo parlamentario del FMLN, Audelia López, Rocío Menjívar y Matías Erazo, marcharon junto a las mujeres hacia la sede departamental de Chalatenango en demanda de beneficios a través del Programa Ciudad Mujer.

"Los 23 votos del FMLN están listos para ratificar este préstamo para la atención integral de miles de mujeres en el área salud y educación sexual, asesoría jurídica, capacitación técnica, emprendedurismo y asistencia legal a las víctimas de violencia, entre otros beneficios para mejorar las condiciones de vida de las mujeres", manifestó la diputada López.

La diputada Rocío Menjívar, destacó que la construcción de nuevas sedes de Ciudad Mujer serán de mucho beneficio para el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres en los diferentes espacios de la vida. En ese sentido, la legisladora reiteró el llamado a los diputados de Arena para que brinden sus votos y se ratifique este importante crédito para este sector mayoritario de la población.

Para Suyapa Ortega, representante de las organizaciones de mujeres, contar con una sede de Ciudad Mujer "en nuestro departamento, es cumplir un sueño y un derecho humano a la salud y atención integral que tenemos como mujeres. Exigimos a los diputados de Arena la pronta aprobación de este préstamo", dijo.

Durante la marcha, las mujeres también externaron su solidaridad y acompañamiento a la ex primera dama de la República y Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien desarrolla el programa Ciudad Mujer en nuestro país, así como políticas de empoderamiento, participación y respeto de los derechos de las mujeres.

Finamente, las mujeres aglutinadas en 25 organizaciones del departamento, entregaron una carta a las diputadas y diputados del FMLN, en la que solicitan a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del primer Órgano de Estado, que anteponga sus buenos oficios, para la aprobación inmediata de este proyecto que es de gran importancia para las mujeres salvadoreñas.

SUBIR