Comunicado ante los últimos acontecimientos en la hermana República de Nicaragua

BanderaGPB

 

EL Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Ante los últimos acontecimientos en la hermana República de Nicaragua, comunica:

1- Mantenemos nuestra enérgica condena en contra de todo acto desestabilizador que dañe la paz del pueblo nicaragüense y compartimos la preocupación del Gobierno y las familias por la escalada de violencia.

2- Exhortamos a la oposición nicaragüense a permitir el buen funcionamiento de las mesas de diálogo nacional a la brevedad posible, manteniendo como única estrategia la de llegar a un acuerdo de conceso que de paso a la reconciliación nacional en pro del bienestar de nuestras hermanas y hermanos de Nicaragua.

3- Hacemos también un llamado a la oposición nicaragüense a que depongan y desmonten toda clase de maniobra que lleve a la ruptura o entrampamiento del proceso de diálogo que ha permitido alcanzar algunos acuerdos por ambas partes en los últimos días.

4- Reconocemos en el Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente Constitucional de la República de Nicaragua, la voluntad por encontrar una solución pacífica a este conflicto a través del diálogo nacional por medio de la intermediación de las Mesas de Trabajo convocadas por los Señores Obispos como Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional.

5- Como Grupo Parlamentario del FMLN, hacemos propio el clamor y anhelo de nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses: BASTA YA DE VIOLENCIA.

San Salvador, 19 de junio de 2018.

SUBIR