Grupo Parlamentario FMLN rechaza despidos arbitrarios y llama al respeto de los derechos laborales

En conferencia de prensa nuestros diputados y diputadas a través de la Jefatura de nuestro Grupo Parlamentario y de integrantes de la Junta Directiva, mostraron su total rechazo a los despidos injustificados que desde el mes de junio se vienen anunciando por parte de la Presidencia del Primer Órgano de Estado, y que esta mañana llevaron a miembros de sindicatos a tomarse y cerrar las instalaciones parlamentarias durante toda la mañana.

Nuestra coordinadora y sub coordinador de grupo parlamentario, Nidia Díaz, Jorge Schafik Hándal y la Vicepresidenta de Junta Directiva, Yanci Urbina, dieron a conocer la postura como fracción, llamando nuevamente al diálogo y entendimiento en beneficio de todas las partes.

“El criterio de racionalidad como medida de ahorro debe llevarnos a trabajar en busca del buen desempeño, de la eficiencia y la eficacia que no debe de confundirse en ningún momento con inestabilidad laboral”, advirtió nuestra diputada Nidia Díaz.

Mientras tanto, la diputada Yanci Urbina reiteró que como integrante de Junta Directiva, al igual que la compañera Cristina Cornejo, no han acompañado ningún acuerdo que vaya en el sentido afectar los derechos laborales de las y los trabajadores. La diputada Urbina también señaló que como partido político estamos trabajando y avanzando en temas de la agenda legislativa que van en pro del bienestar de la población.

Nuestra conferencia concluyó con las declaraciones del compañero sub coordinador de fracción, Jorge Schafik Hándal, quien señaló que la institución debe de dar el ejemplo y promover la estabilidad del país, y situaciones como las implementadas por la presidencia de la asamblea no van en esa lógica.

 

SUBIR