Diputadas del FMLN participan en foro que busca reducir desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Este día se llevó a cabo el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos “Derechos Laborales de las Mujeres por igual trabajo, igual salario”, organizado por el Parlamento Centroamericano en coordinación con la Asamblea Legislativa.

La Presidenta de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género, diputada Audelia López, informó que dicho encuentro “tiene como objetivo discutir las temáticas relativas a los derechos de las mujeres en el área laboral: Igual Trabajo-Igual Salario, un tema en el que se ha evidenciado las dificultades que encuentran las mujeres a la hora de ser contratadas, en muchas ocasiones realizan labores igual que los hombres y los salarios no son igualitarios.

Agregó que si bien es una temática contemplada en el Código de Trabajo, no existe sanción para quienes incumplan esta normativa.

La diputada Reina Villalta, quien preside el Foro Permanente de Mujeres de Partidos Políticos, expresó que se busca tener una agenda común con las mujeres de todos los partidos políticos para ”favorecer y lograr entendimientos para la creación de políticas públicas a favor de las mujeres del país, en especial en materia laboral”.

Por su parte, la diputada Dina Argueta manifestó que “No podemos hablar de igualdad, cuando las mujeres tienen un salario menor que los hombres, debemos de superar esa brecha, igual responsabilidad igual salario”
Las temáticas que comprende el encuentro son: Legislación laboral a favor de las mujeres a nivel nacional, Aplicación de la Política Pública Laboral con enfoque de género de la mujer centroamericana y del Caribe, entre otras.

SUBIR