Se conforma Equipo Coordinador del Grupo Parlamentario de Jóvenes

Con el propósito de promover iniciativas legislativas a favor del desarrollo integral de la juventud, esta mañana se desarrolló el evento de Conformación del Equipo Coordinador del Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ), donde también se presentó la agenda programática para el período 2018-2021.

En el equipo coordinador, nuestra diputada Anabel Belloso ejercerá el cargo de Vicepresidenta, mientras que el diputado Jaime Sandoval le acompañará en el cargo de Vicepresidente Suplente.

El GPJ contempla entre sus objetivos, que se considere a los y las jóvenes como un grupo prioritario e ineludible en la formulación e implementación de las políticas públicas, que conlleve al desarrollo social y económico de este importante sector de la población.

Entre la agenda de trabajo para el período se destacan temas como el impulso de Ley de Fomento al Emprendedurismo Juvenil, promoción de la agricultura en la juventud, estudio y propuestas de reformas a Ley de Primer Empleo; así como otras propuestas para descentralización del empleo, incluyendo una Ley de pasantías remuneradas; Prevención de embarazos, abusos contra la niñez y adolescencia, Ley General de Deporte que garantice la equidad y promoción del deporte paralímpico y de alto rendimiento, entre otros.

El Grupo Parlamentario de Jóvenes está conformado por un total de 44 diputados y diputadas de los diferentes partidos políticos, y cuenta con su equipo coordinador. Su conformación se instituyó por primera vez en el año 2016, contando con el apoyo y asesoría del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en El Salvador.

SUBIR