Grupo Parlamentario FMLN acompaña al pueblo salvadoreño y Presidente de la República en inauguración del Mes Cívico

Este uno de septiembre el azul y blanco vistió la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, donde el Presidente de la República junto al gabinete de gobierno dio inauguró el mes cívico, a 197 años de Independencia patria, celebración que este año lleva por lema “Sigamos Creando Futuro”.

Nuestros diputados y diputadas encabezados por la Jefa de Fracción, acompañaron el acto inaugural en el que también participaron estudiantes de diferentes centros educativos y pueblo salvadoreño.

La diputada Nidia Díaz expresó que septiembre "es un mes oportuno para concienciar a nuestro pueblo sobre el significado del amor a la patria, el amor a la soberanía y la autodeterminación a los pueblos. Nosotros seguimos luchando por una verdadera independencia que logre un día tener la plena democracia, justicia y el desarrollo por nuestros propios esfuerzos en cooperación con el mundo".

Además exhortó al resto de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a buscar soluciones para las necesidades del país, “yo incito a todos nuestros compañeros diputados y diputadas a que en este mes no simplemente tengamos el fervor de estos acontecimientos, sino también los compromisos que nos deben de llevar a garantizar una plena soberanía, autodeterminación y resolver los grandes problemas que afectan a nuestro de país”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso, manifestó que “la obra de la independencia estará completa cuando todos nuestros compatriotas sepan leer y escribir, y tengan oportunidades para crecer como ser humano y tener una vida plena”, en ese marco anunció que el próximo 8 de septiembre el municipio de San Salvador será declarado libre de analfabetismo.
 

SUBIR