Jorge Schafik Hándal: “El acuerdo alcanzado es acercar posiciones”

Nuestro diputado y sub jefe de fracción, Jorge Schafik Hándal, en declaraciones a la prensa, informó que el acuerdo alcanzado tras la reunión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, donde se está analizando la elección de magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es que “el presidente se reúna con cada jefatura de las fracciones para así acercar posiciones”.

Las declaraciones de nuestro diputado surgen luego que los periodistas preguntaran si es cierto que el acuerdo es que propondrán otros nombres que hasta este momento no habían sido tomados en cuenta; “recordemos que coincidíamos en 5 o 6 nombres, es mentira que vamos a iniciar de cero, ni vamos a dar nuevas propuestas, ese no ha sido el acuerdo alcanzado” advirtió Hándal.

Lo que sí se señaló es que a Arena lo que “le interesa son los espacios, no los nombres” y mencionó el caso de la candidata Sonia de Madriz, quien ha sido hasta las últimas semanas la propuesta objetada por Arena y al cambiarla por otra profesional siguen no dando sus votos, dejan en claro que son ellos quienes muestran intransigencia y bloqueo al proceso de elección.

Señaló también, que no “estamos porque la elección llegue hasta las elecciones, no es conveniente ni prudente”. Reiteró que como grupo parlamentario estamos a favor de una elección de magistradas y magistrados como resultado del mayor consenso posible, donde prime la idoneidad, la capacidad, la visión de país, la pluralidad de pensamientos jurídicos y una mayor participación de mujeres.

SUBIR