Respeto a derechos y participación de la mujer, prioridad en agenda del FMLN

Este día, las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN participaron en el evento de Construcción de la Agenda de Consenso para el período legislativo 2018-2021 del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) de la Asamblea Legislativa, con el apoyo de ONUMUJERES El Salvador.

Diputadas propietarias y suplentes del FMLN, reiteraron su compromiso de legislar en beneficio de las mujeres, sobre todo el respeto a sus derechos y participación de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad como un tema prioritario, que debe ser visto de manera integral en los aspectos educativo, económico, laboral y cultural.

Para la diputada Dina Argueta, no se puede hablar de participación sin antes abordar de manera seria el tema de respeto a los derechos humanos, sociales y políticos de las mujeres. “No podemos hablar de participación, de equidad o inclusión sin garantizar los derechos de las mujeres", por ello como FMLN hemos propuesto la creación de una ley para erradicar la violencia política, autonomía económica, Ley de Salud Sexual Reproductiva, así como fortalecer legislación existente como la Ley para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Ley de Equidad y otras que tengan que ver con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres", dijo.

Por su parte, la diputada Margarita López señaló como prioridad el legislar por 'la autonomía económica de las mujeres, salario mínimo, acceso a la salud y la exigencia para que las leyes existentes se apliquen".

Dichos ejes temáticos serán impulsados desde las diferentes comisiones de trabajo existentes en la Asamblea Legislativa.
 

SUBIR