Por su aporte artístico y humanitario, solicitamos pensión vitalicia para artista “Pizarrín”

Por su destaca trayectoria artística y “como un acto correcto y justo”, diputadas y diputados de nuestro grupo parlamentario presentaron una solicitud que de ser aprobada por el pleno legislativo, otorgará una pensión vitalicia para el reconocido y querido artista Carlos Antonio Sandoval Rivas, mejor conocido como “Pizarrín”.

“Consideramos que ha sido uno de los artistas nacionales con mayor renombre, ha realizado una función constante en el arte salvadoreño y desde el Ministerio de Cultura, como promotor de la cultura, ha desarrollado un excelente trabajo transmitiendo nuestra identidad nacional” reseñó nuestro diputado Jorge Schafik Hándal.

El artista “Pizarrín”, famoso por su frase “ya se va papito, salú pues”, cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Conocido y amado en la infancia de muchos niños, jóvenes y adultos, por su participación en el recordado programa “Jardín Infantil” donde también participaban los artistas “Prontito”, “Chirajito” y “El tío Periquito”.

En noviembre de 2012 el pleno legislativo reconoció a “Pizarrín” como “Distinguido Artista de El Salvador”, por lo que esperamos que este nuevo reconocimiento cuente con el acompañamiento del resto de fracciones legislativas.

SUBIR