Diputadas del FMLN proponen reforma que garantice igual trabajo igual salario entre mujeres y hombres

Diputadas y diputados de nuestra fracción legislativa coherentes en su búsqueda por garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan reformar el Código de Trabajo a fin de establecer de manera expresa y adoptar medidas que garanticen el derecho de las mujeres a gozar de condiciones de trabajo no inferiores a las de los hombres, con salario igual.

“No es justo que en los mismos espacios laborales las mujeres ganen menos que los hombres cumpliendo ambos las mismas funciones; incluso siendo madres solteras” refirió nuestra diputada Karina Sosa, una de las firmantes de la iniciativa.

La reforma solicitada al Código de Trabajo en su artículo 123 incorpora que “En particular, debe asegurarse a las mujeres condiciones de trabajo no inferiores a las de los hombres, con salario igual por trabajo de igual valor”. La solicitud fue presentada por nuestras diputadas Karina Sosa, Audelia López, Dina Argueta, Anabel Belloso, Rocío Menjívar, Mabel Reyes y el diputado Milton Garay.

“Para nosotros como grupo parlamentario es importante apostarle a la igualdad entre hombres y mujeres; reconocemos los avances propiciados en leyes de igualdad y de no violencia, pero creemos que es importante puntualizar de mejor manera a través de esta modificación que dé certeza jurídica para que cumpla con este derecho” indicó la legisladora Sosa.
 

SUBIR