Hugo y Karina: “El dúo perfecto para hacer cumplir los derechos de las mujeres en El Salvador”

Esta mañana, la próxima Vicepresidenta de la República de El Salvador, Karina Sosa, acompañada por las diputadas Audelia López, Dina Argueta y Elizabeth Gómez, participó en el Foro denominado "Las Mujeres Preguntan", organizado por la Red Unión de Mujeres.

Durante el evento, Sosa planteó las propuestas para continuar profundizando los avances en materia de protección de los derechos de las mujeres y la niñez, así como los programas de participación y empoderamiento económico, participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, incluido un gabinete de gobierno con el 50 por ciento de participación de mujeres, atención y educación a la primera infancia que permita lugares especializados para el cuido y estimulación temprana para los niños y niñas mientras sus madres se capacitan o trabajan, entre otros.

La candidata manifestó que “el sello de nuestro programa de gobierno es la gente, se ha construido con la gente y será para la gente”.

También expresó la importancia que para la fórmula del FMLN tiene erradicar la violencia contra las mujeres "afectar una mujer es afectar a los hijos, a la familia y a la sociedad, por ello desde el Ejecutivo implementaremos los planes, políticas y dotaremos de las herramientas necesarias para eliminar la violencia contra la mujer" agregó.

Por su parte, la directora de la Red Unión de Mujeres, Rut Mártir, manifestó que Karina Sosa y Hugo Martínez  “pueden hacer el dúo perfecto para hacer cumplir los derechos de las mujeres en El Salvador”, “desde el 2009 se han hecho muchos avances para beneficio y defensa de los derechos de las mujeres”, recalcó.

La Presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Legislativa, Diputada Audelia López, manifestó que “ha sido un conversatorio importante, donde las mujeres han podido expresar sus aspiraciones y cómo ellas están viendo las acciones que se han impulsado hasta hoy, lo más importante de ellas es ver que se pueden mejorar”.

Al final del encuentro la próxima Vicepresidenta recibió una serie de propuestas y demandas para fomentar la participación de las mujeres, compromiso respaldado por las diputadas del FMLN.

SUBIR