Abierto a la ciudadanía y medios de comunicación, inician entrevistas a candidatos a Fiscal General

La subcomisión para el estudio de las candidaturas al cargo de Fiscal General de la República inició este lunes 19 de noviembre, las entrevistas a los profesionales que optan a ocupar dicho cargo.

El proceso que se realiza de forma transparente, abierto a la ciudadanía y ante los medios de comunicación, inició entrevistando a cinco de 33 abogados que conforman el listado de aspirantes, quienes responden a una serie de preguntas preestablecidas en un cuestionario sobre las motivaciones para buscar el cargo, por qué consideran son los idóneos para ser Fiscal, los proyectos a implementar de ser electos, entre otras. Posteriormente se someten a las repreguntas tanto de los legisladores como del público que requiera hacer sus interrogantes.

En esta primera fase de entrevistas, se recibió a los profesionales: Edgardo Enrique Merino Renderos, Eduardo Alvarado García Paredes, Carlos Baltazar Pacheco Cordero, Iván Homero López Guzmán y José Ernesto Castaneda Guevara.

Al término de la sesión, los diputados que integran la subcomisión hicieron un llamado a la sociedad civil a involucrarse en el proceso y ser testigos de la evaluación de los aspirantes a fiscal general.

La próxima sesión de la subcomisión se desarrollará el jueves 22 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde se entrevistará a otros diez candidatos.

SUBIR