Diputados del FMLN se reúnen con representantes del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional

Con el propósito de conocer lo relativo a la realización de la “V Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador”, y estrechar lazos de amistad, nuestras diputadas Yanci Urbina, Anabel Belloso y el diputado Manuel Flores, se reunieron, con representantes del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

La diputada Urbina, Vicepresidenta de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, expresó que en el encuentro se conoció sobre el desarrollo de la V exposición comercial China. Además de estrechar lazos de amistad como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación económica comercial entre El Salvador y China Popular.

Por su parte, el señor Zhang Shenfeng, Vicepresidente del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT), agradeció las atenciones brindadas por nuestro país, y destacó que con los intercambios se busca estrechar los lazos de cooperación a un nuevo nivel de la inversión china en infraestructura, manufactura y servicios, además de promover productos salvadoreños en China, como el azúcar y café.

Dijo que otro punto importante en la cooperación de ambas naciones es el de promover a El Salvador como destino turístico y que los ciudadanos chinos puedan conocer la hermosa tierra salvadoreña; además de los intercambios turísticos.
“La cooperación y lazos de amistad debe coadyuvar a beneficios para ambas Naciones, por ello es que se busca construir una plataforma de intercambios con los sectores empresariales, es decir que las empresas salvadoreñas pueden hablar directamente con sus homólogos chinos para sus negocios y cooperaciones”, concluyó Zhang Shenfeng.

Esta será la quinta edición de la exposición de empresas Chinas. En el 2018 participarán cerca de 30 empresas que ofrecerán entre otros, maquinaria de construcción y agrícola, automóviles, motocicletas, materiales de construcción, equipos de comunicación, productos de ferretería e industriales.

La comitiva China está conformada por: Zhang Shenfeng, Vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Zhang Liang, Vicedirector del Departamento de Promoción de Comercio e Inversión; Zhang Xijing, Representante General del CCPIT en Costa Rica; Zhou Lei, Vice Jefe de División del Departamento de Investigación y Desarrollo, CCPIT; Zhang Jun, Vice jefe de División del Departamento de Promoción, Comercio e Inversión, CCPIT; y Wang Xiaobing, personal del departamento de Promoción de Comercio e Inversión, CCPIT.

SUBIR