FMLN listo para aprobar Presupuesto 2019

El Grupo Parlamentario del FMLN a través del colectivo de jefatura de fracción encabezado por nuestras diputadas Nidia Díaz, Yanci Urbina, Anabel Belloso y Cristina Cornejo, en conferencia de prensa, reafirmaron su compromiso de aprobar el Presupuesto General de la Nación 2019 antes que finalice el presente año.

Nidia Díaz expresó que los 23 diputados y diputadas del FMLN están listo para aprobar el presupuesto esta misma semana, por lo que exhortó a los demás grupos parlamentarios a dar sus votos para que la población y los distintos sectores sociales cuenten desde enero 2019 con los programas y proyectos sociales.

Destacó que el presupuesto cumple con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, así como la asignación presupuestaria para dar cumplimiento a la deuda histórica tanto con los veteranos, y excombatientes del FMLN y de la Fuerza Armada. Además de los escalafones o incrementos salariales para empleados de los ministerios de Educación y Salud, así como el pago de vencimiento de la deuda pública, que entre otros brinda certeza jurídica a nivel nacional e internacional.

Ante los cuestionamientos del partido Arena respecto al incremento de plazas, nuestra diputada Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, detalló que las nuevas plazas responden a necesidades para dar atención en salud y seguridad para la población salvadoreña.

En ese sentido explicó que las nuevas contrataciones son en elementos de seguridad pública y personal que atenderá las instalaciones ampliadas del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, elementos policiales; 247 nuevas plazas para el Órgano Judicial entre jueces y operadores de justicia; nuevas contrataciones de médicos, paramédicos y enfermeras que se requieren para el nuevo Hospital Pediátrico del Seguro Social, el Hospital Médico Quirúrgico; y Hospitales nuevos de Apopa y San Miguel, que entran en funcionamiento en el 2019, entre otros.

Para finalizar las diputadas reiteraron el llamado a los distintos grupos parlamentarios a dar sus votos esta semana y que el pueblo salvadoreño pueda contar desde enero con los programas y proyectos sociales impulsados por el gobierno.
 

SUBIR