Candidato por el FMLN, Hugo Martínez propone reforma al Código de Trabajo en beneficio de la clase trabajadora

Junto a gremiales de trabajadores y trabajadoras, el candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y su fórmula a la Vicepresidencia, Karina Sosa, presentaron a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma al artículo 159 del Código de Trabajo.

La iniciativa que tiene el respaldo de la bancada legislativa del FMLN, plantea que el salario mínimo sea revisado anualmente dentro del primer trimestre de cada año, tal como sucede en otros países de Centroamérica.

“Es un asunto de justicia, sobre todo de justicia social solicitar que la revisión del salario mínimo sea cada año”. “La revisión significa contemplar todas las variables, cuál es la situación del crecimiento económico, de la inflación, de la canasta básica, de la canasta básica ampliada y sobre esa base tomar una decisión cada año respecto al salario mínimo”, dijo Hugo Martínez.

Agregó que: “Es el momento para que las bancadas de los candidatos demuestren que realmente hay un compromiso sobre estos temas, y que no únicamente se estén proponiendo por estar en una campaña electoral”.

Martínez hizo el llamado a las otras bancadas legislativas para que apoyen la iniciativa, “aquí tenemos la oportunidad de demostrar si realmente estamos del lado de los trabajadores, por supuesto en armonía con el sector privado, o solo estamos ocupando a los trabajadores para hacer campaña. En nuestro caso lo llevamos enserio, tenemos en nuestra plataforma esa propuesta y ahora lo estamos introduciendo como un pieza de correspondencia para que sea discutida aquí en la Asamblea Legislativa”, destacó.

Por su parte nuestra diputada Anabel Belloso, expresó “estamos acompañando a nuestro próximo presidente Hugo Martínez y a nuestra compañera Karina Sosa futura vicepresidenta de la República, ingresando esta pieza de correspondencia que busca reformar el artículo 159, actualmente el código establece que debe hacerse la revisión cada tres años, sin embargo nosotros sabemos que las variables son cambiantes por lo que es conveniente que la revisión sea cada año, es cuestión de justicia”, precisó la parlamentaria.

 

SUBIR