Por la Justicia Social del Pueblo salvadoreño reafirmamos lucha y defensa por la No Privatización del Agua

Organizaciones sociales y sindicales recorrieron las calles de San Salvador con destino a la Asamblea Legislativa con el objetivo de alzar su voz y decir nuevamente un rotundo no a la privatización del agua. A su llegada a las fueras de la palacio legislativo, este 9 de enero, durante la primera sesión plenaria del año 2019, nuestras diputadas Dina Argueta, Rina Araujo, Vilma Salamanca y el diputado Gerson Guadrón, recibieron a las organizaciones, y en representación del Grupo Parlamentario del FMLN reiteraron su compromiso por defender el agua y evitar que los partidos de derecha la privaticen.

En la multitudinaria marcha, que partió de las inmediaciones del Estadio Flor Blanca, participó nuestro candidato y próximo presidente de la República, Hugo Martínez, quien de manera categórica manifestó que “en el nuevo gobierno del FMLN jamás se va a privatizar el agua, al contrario se hará más accesible para las comunidades".

Por su parte, nuestra diputada Dina Argueta, mencionó que el FMLN es el único partido que defiende y se pronuncia contra la privatización del agua. Explicó que durante la primera sesión de trabajo del 2019, en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático nuevamente quedó evidenciado el interés por parte de los partidos políticos de derecha de no querer discutir una ley que garantice el agua como bien público. “Hay una férrea negativa por que se discuta la conformación de un ente rector netamente público” advirtió nuestra legisladora.

Nuestros diputados y diputadas reiteraron a los manifestantes su compromiso de legislar a favor del medio ambiente y del recurso hídrico, al mismo tiempo que reconocieron y felicitaron el esfuerzo organizado de todo un pueblo que al unísono sigue diciendo un no a la privatización del agua por parte de la derecha política del país.

SUBIR