FMLN beneficia a 123 estudiantes con becas

El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) como parte de la política de apoyo a familias de escasos recursos benefició este año a 123 estudiantes de diferentes niveles educativos con el otorgamiento de becas.

Las niñas, niños y jóvenes fueron recibidos en un acto especial hoy en la Asamblea Legislativa, como parte del programa de becas del Grupo Parlamentario del FMLN, el cual se mantiene con fondos de sobresueldos de los Diputados Directivos del Congreso y de la Jefatura del FMLN.

La Diputada y Jefa de fracción, Norma Guevara, se mostró optimista con la entrega de estas becas que contribuyen a la educación de las personas de escasos recursos. "Es una política del grupo parlamentario para beneficiar a familias necesitadas", reafirmó.

Este año el fondo ascendió a $29 mil 520 dólares, que se distribuyeron en un total de 123 estudiantes de parvularia, educación media, bachillerato y universitarios. Los becados provienen de los 14 departamentos del país.

Mensualmente se otorga a cada becado $20 dólares, que son utilizados en sus estudios. Y el apoyo lo reciben estudiantes que mantienen buenas notas y que necesitan el dinero para continuar sus estudios.

Silvia Margarita Calderón Vásquez, estudiante becada de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES), agradeció a nombre de los beneficiados el apoyo que brindan las Diputadas y Diputados del FMLN, ya que con ello se les permite estudiar.

La joven de Ahuachapán, recordó que es beneficiada desde que estudiaba el sexto grado. En este departamento 11 jóvenes fueron beneficiados en este año. "Es un beneficio grande, y nos está ayudando en diversas formas", externó Calderón Vásquez.

El programa está vigente desde 2003. El año pasado se beneficiaron a 137 estudiantes y se suma a otros programas que el Grupo Parlamentario del FMLN impulsa desde el Congreso en beneficio de la población como el fondo que mensualmente se otorga a los Lisiados de Guerra del FMLN.

SUBIR