FMLN realiza 10ª. Jornada de trabajo comunitario en San Juan Opico

Desde tempranas horas de este viernes 4 de noviembre, los diputados, diputadas, personal del Grupo Parlamentario del FMLN y militancia, se dieron cita en el Municipio de San Juan Opico en el Departamento de La Libertad, para realizar la décima jornada de trabajo comunitario.
 

Con el respaldo del Alcalde Municipal del citado municipio, Ramón Trigueros, el contingente de personas realizó tareas de ornato, limpieza, poda de árboles, retiro de ripio, entre otras, para transformar el entorno del municipio, específicamente en la Colonia San Juan, catalogada una de las más importantes del lugar.

Según explicó la diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, Norma Guevara, como partido comprometido con el pueblo salvadoreño, estas jornadas son parte de la retribución que como funcionarios públicos brindan a los salvadoreños y salvadoreñas. "Como legisladores electos por el pueblo, este trabajo voluntario y solidario que los diputados, diputadas del FMLN y personal que nos acompaña en nuestra fracción legislativa, estamos en La Libertad por segunda vez, contentos de desarrollar esta jornada como un deber a nuestro pueblo", dijo la parlamentaria.

Agregó: "Como diputados y diputadas queremos demostrar con hechos que el entorno, el ambiente en que vivimos lo podemos cambiar con voluntad, con inversión de tiempo y trabajo, que comienza en nuestros hogares, en las escuelas donde en el pasado no había personal operativo para la limpieza y entre los maestros, maestras y los estudiantes hacíamos el embellecimiento y ornato de nuestras instituciones que por humildes que sean son las que crean el entorno agradable para la labor educativa. Así es que hoy estamos en el municipio de Opico que es una casa más grande junto al concejo municipal", explicó.

Los vecinos y vecinas del lugar se mostraron agradecidos por el aporte de las y los diputados, ya que según expresaron, el FMLN es el único partido que han observado que ejecuta este tipo de actividades en favor de los habitantes. Por ello felicitaron esta acción que es un ejemplo a ser imitada por otros partidos y funcionarios.

Las jornadas de voluntariado continuarán desarrollándose en otros municipios y departamentos del país.

SUBIR