“En este país nadie puede ampararse en el fuero, para decir lo que se le da la gana”: Jackeline Rivera

La próxima semana la Asamblea Legislativa, a través de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, definirá si hay o no formación de causa, para integrar una comisión especial que analice las peticiones de desafuero solicitadas por el Presidente de la República, en contra de dos legisladores de ARENA.

 

La Diputada Jackeline Rivera, durante el programa "Tu Voz Legislativa", dijo este viernes que "en este país nadie puede ampararse en el fuero, para decir lo que se le da la gana", en referencia a la actuación de los legisladores areneros Ana Vilma de Escobar y Roberto d´Abuisson, quienes han mantenido un ataque mediático contra el Presidente de la República Mauricio Funes.

Explicó que el mandatario ha solicitado retirar el fuero legislativo a ambos diputados por considerar que le han difamado, al acusarle de ser el responsable de un accidente de tránsito.

El Presidente Funes en su petición solicita a los diputados retirar el fuero, porque se le ha dañado su imagen.
La Diputada Rivera dijo que hasta el momento se puede deducir que los legisladores han difamado al mandatario con su accionar. Sin embargo insistió en que será la comisión legislativa la que defina si da a lugar crear la comisión especial y posteriormente retirar el fuero.

"Ellos (los diputados) tendrán derecho de aclarar, si cometieron o no la difamación", afirmó.

"Nosotros sí creemos que se ha cometido delito grave", añadió.

Incluso consideró que "este delito se parece al de Paco Flores. Son delitos confesos". La Diputada Rivera espera que el caso se esclarezca.

SUBIR