A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, con 47 votos a favor el pleno legislativo aprobó enviar al archivo la solicitud para que diputadas y diputados propietarios que concluyen funciones el próximo 30 de abril.

Autorizan suscribir préstamo destinado a implementar herramientas para mejorar la recaudación fiscal

A iniciativa del Presidente de la República por medio del Ministro de Hacienda, el pleno legislativo aprobó con 64 votos a favor, Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, suscribir un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $30 millones de dólares, destinado a financiar el "Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria".

Aprueban nivelación salarial para empleados del ISNA y Bienestar Magisterial

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Cláusula N° 57 Nivelación Salarial del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto Salvadoreño Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), a iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se aprobó la reforma a la Ley de Salarios de la citada entidad, a efecto de realizar una nivelación salarial en las diferentes categorías.

Ratifica préstamo de $30 millones para mejoramiento de caminos rurales

En sesión plenaria de este día, las diferentes representaciones legislativas ratificaron el préstamo por $30 millones de dólares, destinado a financiar el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional.

Aprueban reforma a Ley de IPSFA

En la sesión plenaria de este miércoles 11 de abril, se avaló la reforma al artículo 58-B de la Ley de instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), en lo relativo al pago de las indemnizaciones del personal de la Fuerza Armada.

Suspenden embargos de la deuda Agraria y Agropecuaria

Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para permitir la suspensión de embargos por deudas agrarias y agropecuarias, a través del pronto pago por parte de los agricultores, quienes cancelarán el 10% de la deuda.
SUBIR