A iniciativa del FMLN se aprueba prohibir matrimonio infantil

Con 76 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos, las reformas al Código de Familia que prohíbe el matrimonio de menores de edad.

Aprueban decreto para otorgar 1,200 plazas docentes de Ministerio de Educación

Con 75 votos a favor, el pleno legislativo aprobó el decreto que contiene Disposiciones Transitorias que permitan a los docentes que nunca han obtenido una plaza docente en el sector oficial, acceder a dichas plazas de acuerdo a la antigüedad de su graduación, de su especialidad y domicilio.

Aprueban multa y restricciones para quienes se negaren o abandonen cargos en organismos electorales

El pleno legislativo aprobó con 63 votos, reformar el Código Electoral, para sancionar a quien se negare o abandonare sus funciones en los Organismos Electorales Temporales, así como el permiso que los patronos deben brindar a los empleados que sean convocados a conformar los citados organismos.

Incorporan recursos a Seguridad para adquisición de equipo y material de defensa

Con 64 votos de los grupos parlamentarios representados en el pleno legislativo, se aprobó reformar la Ley del Presupuesto, para incorporar al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, $1 millón 137 mil 720 dólares.

Ratifican Acuerdo de Complementación Económica entre El Salvador y Ecuador

A iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en sesión plenaria del martes 25 de julio, con 63 votos se aprobó ratificar el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, suscrito entre El Salvador y Ecuador.
Con 65 votos a favor, el pleno legislativo aprobó reformar la Ley del Presupuesto General de Estado en lo que corresponde a la Fiscalía General de la República, para incorporar al presupuesto de dicha institución la cantidad de $8 millones 97 mil setenta y dos dólares.
SUBIR