Eligen Presidente y suplente del Tribunal de Ética Gubernamental

Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, los abogados Nestor Mauricio Castaneda y a Juan José Zaldaña fueron electos como Presidente y Suplente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) respectivamente.

Para elegir a los citados funcionarios, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa nombró una subcomisión encargada de llevar el proceso de evaluación de los aspirantes al cargo, quienes debieron presentar todos los requisitos legales correspondientes y someterse a la entrevista de los diputados de la subcomisión. Posteriormente se presentó el informe del proceso a la Comisión Política, donde cada partido hizo sus propuestas para la elección.

El pleno legislativo luego de conocer y aprobar el decreto y dictamen favorable, procedió a la juramentar a los nuevos funcionarios, quienes ejercerán sus funciones durante el período de cinco años que vence el 26 de abril del año 2022.

El TEG es la institución encargada de vigilar la conducta de los funcionarios públicos y sancionar en caso de que se compruebe violaciones.

Tras su juramentación, los funcionarios se comprometieron a mejorar el trabajo del TEG, así como a desarrollar coordinaciones con otras dependencias del Estado y enviar un paquete de reformas para mejorar la aplicación de la Ley del Tribunal de Ética Gubernamental.

Reorientan 13.2 millones para preparación de elecciones 2018

Para garantizar con anticipación la preparación del proceso electoral para el próximo 2018 y que el Tribunal Supremo Electoral cuente con los recursos para tal fin, con 62 votos fue aprobada la reforma al Presupuesto General 2017, para transferir fondos al TSE como adelanto para la preparación de elecciones.

Asamblea Legislativa de El Salvador felicita y saluda al pueblo de Ecuador

Con 47 votos a favor, el congreso salvadoreño aprobó un pronunciamiento público de, felicitación al pueblo ecuatoriano, en ocasión de haber celebrado el pasado 19 de febrero y 2 de abril, el proceso electoral donde se eligió a Lenin Boltaire Moreno Garcés y Jorge Glas, como Presidente y Vicepresidente respectivamente, de la hermana República de Ecuador.

Aprueban presupuesto extraordinario para elecciones 2018

Para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) disponga de los recursos que garanticen el fortalecimiento del proceso democrático del país, a través de una eficiente y transparente organización y desarrollo del evento electoral 2018, el pleno legislativo aprobó con 65 votos, el Presupuesto extraordinario para las elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa e integrantes de los Concejos Municipales del próximo año.
Con 48 votos a favor, el pleno legislativo aprobó autorizar a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), para que transfiera en calidad de donación un terreno a favor del Ministerio de Educación.

Asamblea aprobó exención arancelaria a productos Taiwaneses

La Asamblea Legislativa aprobó con 51 votos, la Decisión 9 al Tratado de Libre Comercio suscrito entre la República de China (Taiwán) y El Salvador, Honduras, firmado por los tres países en el año 2007, vigente en El Salvador desde el primero de marzo del 2008.
SUBIR