Autorizan transferencia de fondos para pago de bono a elementos de seguridad

Durante la Sesión Plenaria del pasado viernes 8 de diciembre, el pleno legislativo aprobó con 65 votos favorables, una reforma a la Ley de Presupuesto 2017, que autoriza al Ministerio de Hacienda la trasferencia de $16.4 millones al ramo de Justicia y Seguridad Publica y Ministerio de la Defensa Nacional, fondos que serán destinados al pago del cuarto bono trimestral a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y custodios de los centros penales.

Amplían por 3 días el período de inscripción para candidaturas legislativas y municipales

A iniciativa de los diversos partido políticos que integran la Asamblea Legislativa, éste primer órgano del Estado aprobó con 50 votos una Disposición Transitoria para ampliar el plazo de inscripción de candidatos y candidatas para las elecciones legislativas y Concejos Municipales del próximo 4 de marzo del 2018.

Asignan recursos financieros para subsidio al gas, vivienda y UES entre otros

Con el propósito de brindar vivienda a las madres jefas de hogar, así como el pago del subsidio al gas licuado que beneficia a las familias más vulnerables, el pleno legislativo aprobó reformar la Ley del Presupuesto 2017 para incorporar $14 millones 624 mil 318 dólares a distintas instituciones del Estado.

Aprueban reforma a Ley de Educación que facilita incorporar personas alfabetizadas a sistema de educación formal

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, con 43 votos a favor se aprobó la reforma al artículo 33 de la Ley General de educación, que busca facilitar a las personas jóvenes y adultas se integren a los distintos niveles educativos del sistema formal.

Incrementan de 50 a 60 años de cárcel a quien atente contra elementos de seguridad

Con 57 votos de todos los partidos políticos fue aprobado un pliego de reformas al Código Penal, para incrementar las penas de prisión contra quienes asesinen, amenacen y atemoricen a funcionarios, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Fiscalía General de la República, así como de Centros Penales y sus familiares.

Autorizan a alcaldías, utilizar 25% de FODES de noviembre y diciembre para pagos administrativos y deuda

Con 57 votos a favor, el pleno legislativo aprobó el decreto transitorio que autoriza a los municipios del país, utilizar la totalidad del 25% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año 2017.
SUBIR