Votos del FMLN convierten en permanentes las medidas extraordinarias de seguridad

Con 76 votos favorables se aprobó durante la sesión plenaria del 16 de agosto, una serie de reformas a la Ley Penitenciaria para hacer permanentes algunas disposiciones de las medidas extraordinarias de seguridad, implementadas en los centros penitenciarios del país.

Pleno legislativo enaltece y recuerda al artista Fernando Llort

El reciente deceso del reconocido artista Fernando Llort hizo que en la plenaria de este 16 de agosto se externaran muestras de pesar por parte de nuestro grupo parlamentario, quien calificó al emblemático artista como “un hombre de amor, solidario y entregado al arte y la cultura de nuestro país”.
Con 44 votos a favor, el pleno legislativo autorizó incorporar al presupuesto del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la cantidad de 19 millones 798 mil 865 dólares, que serán destinados para la ejecución de diversos proyectos, entre ellos la construcción y equipamiento del Hospital Regional de San Miguel.
A punto de irse al archivo por falta de los votos de las y los diputados de Arena, y tras una reconsideración, se aprobó con 44 votos favorables el dictamen y decreto de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto con el cual se modifica la Ley del Presupuesto General de la Nación 2018, para incorporar la cantidad de $19.5 millones dólares para reforzar las asignaciones presupuestarias de diferentes instituciones del sector público entre ellas salud y educación.

Actividades preparatorias relativas a las drogas serán sancionas de manera penal

El pleno legislativo dictaminó de manera favorable, reformar el artículo 52 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, con el que se sancionará los “actos preparatorios, propositivos, de conspiración y asociaciones delictivas”.

Familias serán beneficiadas con la transferencia de inmueble que les resuelve su necesidad habitacional

20 familias que habitan por la zona de la Carretera al Aeropuerto Internacional y Calle a Huizucar, cercanas al recién inaugurado paso a desnivel conocido como “El Salto del Jaguar” serán beneficiados con la Ley Especial para la Transferencia de Inmuebles que permitirá reubicarlos y solventar con ello su necesidad habitacional.
SUBIR