Asamblea Legislativa felicita a jóvenes deportistas por triunfos en Sao Paulo

Durante los Juegos Paralímpicos Panamericanos Juveniles 2017", realizados del 20 al 25 de marzo en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, la delegación de jóvenes deportistas paralímpicos de El Salvador, se colocaron en la posición ocho, entre 20 países participantes.
 

Por dichos resultados a la destacada participación y como un reconocimiento al de de empeño, coraje y tenacidad, al ganar tres medallas de oro, tres de bronce y dos primeros lugares, sobre Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, el parlamento salvadoreño aprobó con 53 votos, un pronunciamiento público.

En dicho pronunciamiento, promovido por el Grupo Parlamentario del FMLN, externan "sus más sinceras felicitaciones a los atletas y a su familias, ya que forman parte de la historia del deporte paralímpico de El Salvador.

Al obtener 3 medallas de oro por atletismo, ganadas por David Pleitéz, Nery Lovos, ganadora de 2 preseas de bronce, Luda Recinos, ganadora de 1 medalla de bronce en la misma disciplina y Juan José Morán, quien logró dos primeros lugares en 400 y 800 metros.

Además, el congreso salvadoreño exhorta a la juventud salvadoreña a seguir el ejemplo de nuestros deportistas paralímpicos que con sacrificio, dedicación y perseverancia lograron cumplir sus propósitos exitosamente, poniendo en alto el nombre de El Salvador.

También hacen reconocimiento al papel del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), como ente rector de la Política Nacional del Deporte y valoramos el apoyo que le ha brindado al Comité Paraolímpico practicando su filosofía inclusiva a favor de las personas con discapacidad, se lee en el documento.

SUBIR