Compatriotas que visiten El Salvador en fin de año podrán ingresar bienes hasta $1,500 libre de impuestos

Con el propósito de contribuir a la economía de nuestros compatriotas y a la unidad familiar, la Asamblea Legislativa aprobó modificar el artículo 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, para que las personas que visiten el país durante la temporada de fin de año puedan introducir al país bienes por un máximo de mil 500 dólares libres de impuestos.
 

El dictamen favorable de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto expresa que la medida es una forma de beneficiar a los compatriotas que por motivos de navidad y fin de año visitan el país para celebrar dichas festividades o convivir con sus familias, y en tales ocasiones como parte del espíritu que se vive en esta época, traen regalos u obsequios para sus familiares y amigos.

Asimismo, expresa que los compatriotas que en busca de trabajo han emigrado, brindan un importante a porte a las divisas a través de las remesas familiares, por lo que es procedente retribuir en parte su gran aporte a la economía nacional.

La medida que es de carácter transitorio, entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2017 y finalizará el 31 de enero de 2018.

SUBIR