Aumentará cuota de exportación de azúcar hacia China-Taiwán

El pleno legislativo aprobó con 44 votos, el dictamen favorable emitido por la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, que se refiere a la ratificación de las Decisiones 10, 11, 12 y 13 del Tratado de Libre Comercio, suscrito entre China-Taiwán, El Salvador y Honduras.
 

La diputada del FMLN Nidia Díaz, calificó de "muy importante" la ratificación de dicho instrumento, ya que tiene el propósito de favorecer la exportación al incrementar el límite de la cuota total de azúcar a ser exportada cada año desde El Salvador hacia la República de China-Taiwán.

Otros productos a exportar son la miel natural y ciertas frutas secas, como naranjas originarias de El Salvador, así como gelatina lista para el consumo, jugo de aloe vera y cintas auto-adhesivas, todo con la finalidad de mejorar el tratamiento arancelario, explicó la legisladora.

Agregó, que la decisión 13 tienen como propósito que Taiwán otorgue una cuota anual, total de mil kilogramos libres de aranceles a la exportación para productos secos como: Plátanos, bananas, piñas y mangos, todos producidos por cooperativas que trabajan con proyectos de CONAMYPE.

Dicha ratificación contribuye a la reactivación del sector agropecuario, dinamizando la relación comercial entre El Salvador y Taiwán.

SUBIR