Deudores de ANDA tendrán 90 días para pago de deudas libre de intereses y multas

A iniciativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - FMLN, el Pleno Legislativo aprobó con 56 votos una "Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de los Usuarios por Deudas Proveniente del Servicio Esencial que presta ANDA.
 

La Ley transitoria, tendrá una vigencia de 90 días y entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial. Determina beneficiar a la ciudadanía, micros y pequeñas empresas, así como municipalidades que se encuentren en mora, destacó la diputada Norma Guevara.

Mientras tanto, la legisladora Lorena Peña agradeció el apoyo al decreto para que los usuarios de ANDA puedan pagar sus deudas, sin multas e intereses de acuerdo a los artículos 1 y 2 de la Ley de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), como una Institución Autónoma de Servicio Público, que tiene por objeto proveer de los servicios de Acueductos y Alcantarillados a la población.

Podrán acogerse a los beneficios establecidos en el presente decreto, todas las personas naturales o jurídicas, las Municipalidades y todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Estado que se encuentren en mora, exceptuando las entidades autónomas y la gran empresa.

Las personas y entidades interesadas en obtener la dispensa de intereses y de los recargos por pago extemporáneo, deberán presentarse a cualquier agencia de la ANDA para realizar el pago.

SUBIR