FMLN Promueve pronunciamiento para que el Gobierno de los Estados Unidos otorgue prórroga al TPS

Con 51 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó, este miércoles 7 de noviembre, un Pronunciamiento Público en el que se solicita al Gobierno de los Estados Unidos, conceda una nueva prórroga al Estatus de Protección Temporal - TPS.
 

Una nueva prórroga del TPS beneficia a unas 195 mil personas plenamente integradas a la sociedad estadounidense, de las cuales el 48% habla bien el inglés, más del 50% completó su educación secundaria y aproximadamente el 55% cuenta con seguro de salud, indica el documento aprobado.

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa se mostró complacida por el apoyo unánime a la iniciativa, ya que "es así como nos necesita los salvadoreños que tienen TPS en sus familias", dijo.

En dicho pronunciamiento se hace un reconocimiento a la labor intensa "que han estado haciendo senadores, congresistas, gobernadores tanto del partido Republicano como Demócrata, en favor de las familias acogidas por el TPS", dijo la legisladora.

El escrito en uno de sus párrafos dice: "La población TPS salvadoreña está constituida por gente honesta, trabajadora, respetuosa de la ley estadounidense y generan importantes aportes económicos y sociales en sus lugares de trabajo y en sus comunidades de origen en El Salvador".

Además, el congreso salvadoreño reitera "su compromiso para realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para impulsar un diálogo continuo con homólogo

SUBIR