Aprueban Ley transitoria que garantiza subsidio al pasaje de usuarios del transporte público

Para garantizar el subsidio del pasaje a la población usuaria del transporte público de pasajeros, con 66 votos a favor se aprobó la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.
 

Con dicha normativa, es Estado entregará a los empresarios del transporte público el subsidio para estabilizar la tarifa del pasaje, y con ello la población no tendrá que pagar más de lo que establece el costo vigente del pasaje.
La compensación establece la entrega de $200 dólares mensuales para los microbuses y $400 para los buses. Los fondos provienen de la contribución especial de $0.10 centavos por galón de combustible.

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN reiteraron que esta compensación económica responde a la necesidad de contribuir con la población que hace uso de las unidades del transporte público de pasajeros, por lo que se beneficia a más de 2 millones de usuarios del servicio.

Además destacaron que gracias al apoyo del gobierno a través de líneas de crédito, el sector transporte se está modernizando con unidades nuevas que están reemplazando poco a poco para dar un buen servicio a la población. "Esto es el deber y el interés de los diputados y diputadas que legislamos para mejorar las condiciones de vida de la gente expresaron las y los legisladores del FMLN".

SUBIR