Asamblea aprueba Disposición Transitoria para autorizar traspaso de permisos de pick-ups

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, el pleno legislativo aprobó una Disposición Transitoria para autorizar a los empresarios de transporte selectivo de pick-ups el traspaso de la unidad a terceros y el respectivo permiso de línea.
 

El dictamen y el respectivo decreto de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de este Primer Órgano de Estado, fueron avalados con 55 votos de todas las representaciones legislativas, en la plenaria del miércoles 10 de enero del presente año.

El diputado Jaime Sandoval, del FMLN, agradeció el respaldo de los legisladores para la aprobación del decreto, ya que este permitirá que un promedio de mil transportistas de pick-ups a nivel nacional puedan hacer los trámites de traspaso ante el Viceministerio de Transporte para la legalización de sus unidades.

"En nuestro país existe un parque vehicular de pick-ups autorizados para transportar personas con carga a nivel nacional y tienen ese inconveniente de inseguridad jurídica, porque los dueños han vendido la unidad y no los pueden registrar a su nombre en el Viceministerio de Transporte", explicó el legislador.

El Decreto establece un año de vigencia contado a partir de su publicación en el Diario Oficial, para que los transportistas del sector de pick-ups presenten su solicitud ante el VMT a efecto de completar el trámite de traspaso respectivo.

SUBIR