Avalan reformas encaminadas a mejorar ambiente laboral de las mujeres

Con el compromiso de velar por los derechos de las mujeres salvadoreñas, la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código de Trabajo, a fin de prevenir las conductas discriminatorias y de violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo.
 

Con dichas reformas aprobadas con 57 votos, en la plenaria del martes 30 de enero, los legisladores adecúan el citado Código con las disposiciones contempladas en la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación hacia las Mujeres.
Con las modificaciones se elimina la desigualdad y protege los derechos de las mujeres trabajadoras frente a cualquier tipo de violencia y discriminación, asimismo "garantiza que las mujeres que por razones de cumplir diligencias o tramites propios de un proceso judicial, o por razones de imposibilidad física o psicológica derivadas de haber experimentado cualquier tipo de violencia, cuenten con el permiso respectivo para ausentarse de su lugar de trabajo".

Esta licencia deberá ser remunerada, siempre y cuando la presente a la empresa una constancia extendida por la entidad en la que se realizó el trámite.
Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dieron sus votos para avalar las reformas, como parte del compromiso de continuar avanzado en el fortalecimiento de la legislación en favor de los derechos de las mujeres.

SUBIR