Aprueban incremento salarial para docentes y empleados administrativos del Ministerio de Educación

A iniciativa del Presidente de la República a través del Ministerio de Educación y con el respaldo del Grupo Parlamentario del FMLN, el pleno legislativo aprobó reformar la Ley de salarios en el ramo de Educación, para hacer efectivo el incremento salarial a maestros y maestras, personal técnico y administrativo del citado ministerio.
 

Con el decreto aprobado, las y los docentes tendrán un incremento de $50 dólares mensuales en este año y otros $50 para el 2019; mientras que a los empleados técnicos y administrativos el incremento será de $30 dólares mensuales para este 2017 y otros $30 el próximo año.

La medida que fue un acuerdo alcanzado entre nueve gremiales de docentes y el gobierno, beneficiará a 43 mil 514 docentes y 3 mil 700 empleados bajo el sistema de Ley de Salarios y Contratos del Ministerio de Educación.
Los recursos para cubrir el pago de este incremento salarial serán cubiertos de las asignaciones disponibles del Ministerio de Educación.

La diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, felicitó a las gremiales de maestros por su trabajo y acuerdos alcanzados con las instancias de gobierno para el aumento salarial, reiterando que en la medida que el Estado mejore sus ingresos fiscales, se continuará trabajando en la mejora salarial del sector docente, ya que realizan una loable labor para la formación académica.

Por su parte, la diputada Lorena Peña, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto destacó "Presidente Salvador Sánchez Cerén siempre cumple, hoy con este incremento le cumple a las y los docentes", dijo.

SUBIR