Asamblea avala reforma a Ley de Control y Regulación de Armas

El pleno legislativo aprobó una reforma el artículo 27 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, relativa a los requisitos para el otorgamiento del permiso de portación de armas.
 

La modificación a la citada Ley, permitirá que a través del uso de medios tecnológicos la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Centros Penales proporcionen a la Dirección de Logística del Ministerio de la Defensa Nacional, los antecedentes penales y policiales de los ciudadanos, con el fin de agilizar los procesos administrativos de entrega de dichos permisos de portación de armas, mediante el pago del costo correspondiente del solicitante.

"Solamente, en el caso de homónimos o de inconformidad del peticionario con respecto a sus antecedentes, deberá presentar el documento requerido", dice el texto aprobado por los legisladores con 47 votos favorables, en la plenaria del martes 20 de febrero. Actualmente, la ley exige como requisito la presentación de los antecedentes penales y policiales en físico.

La reforma "trata de operativizar la legalización de armas y que las instituciones tengan una sola base de datos para extender los permisos de portación de armas, explicó el diputado José Santos Melara, del Grupo Parlamentario del FMLN.

El Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

SUBIR