A iniciativa del Presidente Sánchez Cerén, incorporan $6.2 millones para exonerar cuotas y matriculas a estudiantes de la UES

Con el propósito de reforzar el presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES), y atender la exoneración de cuotas de matrícula y escolaridad para estudiantes procedentes de los institutos nacionales, la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de presupuesto del año 2018 para incorporar $6 millones 257 mil 154 dólares a la citada universidad.
 

Con la medida aprobada, los estudiantes de la UES que proceden de institutos nacionales no tendrán que pagar ni un solo centavo en concepto de matrículas o cuotas mensuales. Esto como parte de la política educativa que actualmente impulsa el gobierno en favor de la educación de la población.

Además, la Universidad de El Salvador podrá disponer de recursos para la investigación científica y la implementación parcial de las tablas salariales.

El Grupo Parlamentario del FMLN a través de las diputadas Norma Guevara y Nidia Díaz, reconoció el esfuerzo del presidente Sánchez Cerén en el fortalecimiento de la educación, de las condiciones de la UES y del esfuerzo que miles de familias hacen para dar educación a sus hijos.

"Con este decreto aprobado de refuerzo presupuestario, estamos asegurando el no pago de cuotas a más de 40 mil estudiantes universitarios provenientes de instituciones públicas", reiteró la diputada Norma Guevara.

SUBIR