Aprueban nivelación salarial para empleados del ISNA y Bienestar Magisterial

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Cláusula N° 57 Nivelación Salarial del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto Salvadoreño Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), a iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se aprobó la reforma a la Ley de Salarios de la citada entidad, a efecto de realizar una nivelación salarial en las diferentes categorías.
 

Según explica el decreto aprobado, según el contrato colectivo se ha establecido implementar la nivelación salarial a los empleados del ISNA, siendo los primeros beneficiados, el personal que brinda atención directa a la población infantil y adolescente, que suman 388 plazas; entre cocineros, educadores, instructores y orientadores; que también implica la reclasificación de 160 denominaciones de plazas, para armonizarlas con las funciones que desempeña cada empleado.

El costo de esta reclasificación de plazas y nivelación salarial asciende a 399 mil 531 dólares. Dichos recursos provienen de las asignaciones presupuestarias disponibles del ISNA.

Además, el pleno legislativo aprobó reformar la Ley de Salarios del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), para hacer un ajuste salarial a cinco plazas de dicha entidad. El monto asignado para financiar la correspondiente reforma asciende a mil 655 dólares.

SUBIR