Suspenden embargos de la deuda Agraria y Agropecuaria

Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para permitir la suspensión de embargos por deudas agrarias y agropecuarias, a través del pronto pago por parte de los agricultores, quienes cancelarán el 10% de la deuda.
 

La diputada presidenta de la Comisión Agropecuaria, Audelia López dijo que con dicha aprobación se contribuye a la reactivación del sector agropecuario.

El presente decreto permitirá la readecuación de los créditos vía refinanciamiento al 6% de interés anual a un plazo de 12 años, dentro del cual hay un periodo de gracia por 2 años, en el que no habrá pago de capital e intereses que permitan cancelar de manera inmediata las deudas contraídas.

El Decreto también promueve, el pronto pago por parte de los deudores, aseguró la legisladora, quien además invitó al sector beneficiado a acercarse a las instituciones financieras para solventar sus compromisos.

Por su parte el diputado Carlos Ruiz dijo que los interesados deberán acogerse a dicho decreto como un esfuerzo "para resolver el problema de deuda" y llamó a las instituciones acreedoras a "jugar un papel eficiente y eficaz en la comunicación con las personas deudoras".

Dicha Ley fue aprobada por primera vez por la Asamblea Legislativa a través de Decreto Legislativo 263 con fecha 23 de marzo de 1998, publicado en el Diario Oficial 64, Tomo 339 con fecha 2 de abril del mismo año, 1998 y desde esa fecha se ha prorrogado año con año, venciendo la última prórroga en el mes de julio del año 2017.

SUBIR